domingo, 26 de enero de 2014

Cupcakes Lemon pie y problemas del siglo XXI


Buenos días soles! ¿Como llevamos la semana? Por aquí seguimos de encierro estudiantil. Me va a salir la historia hasta por las orejas! Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica no? 
Esta semana me estoy sorprendiendo a mi misma con lo conectada que estoy al mundo tecnológico. Tengo un móvil de los buenos, mi tablet, mi portátil y además otro móvil mas para escuchar música y aun así si me falla algo me pongo hecha una fiera y me enfurruño porque quiero arreglarlo ya! Siempre he pensado que yo no era de esas enganchadas al móvil all day-all night pero sí! Es hora de aceptarlo...tengo un problemas con la tecnología! Bueno mi triste consuelo se basa en que por lo menos le doy utilidad y no lo uso solo, como suele decir mi madre, para el facebook jajajaja
Problemas de el siglo XXI.
Y hablando de  tecnología, disculpen la calidad de las fotos puesto que mi cámara, justo cuando ya estoy haciendo la receta, decide que es hora de no tener batería así que hice las fotos con el móvil.
Manos a la obra con esta deliciosa receta!
Esta receta es bastante facilita, lo único mas complicado es el merengue que una vez que le tienes pillado el truco, es pan comido.
CUPCAKES DE LEMON PIE
*Para la receta necesitamos:
-Galletas
-Mantequilla a temperatura ambiente.
-Crema pastelera. (receta aquí)
-4 claras de huevo.
-Medio vaso de azúcar
-Zumo de medio limón.
*Preparación:
Prepararemos primero la base de galletas. Para ello machacamos con la batidora un paquete de galletas y una vez hecho polvo le añadimos tres cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta que nos quede una masa compacta. Colocamos una cucharada de masa en cada cupcake y los apalastamos bien. Lo metemos al frigo mientras preparamos la crema pastelera o si ya la compramos hecha, llenamos hasta casi el final los cupcakes y los metemos al horno por diez-quince minutos a 170º. Una vez sacados los dejamos enfriar. Si la crema la hacéis vosotros os sugiero sustituir la esencia de vainilla por el zumo de un limón, dará un toque riquisimo a la receta. Mientras para hacer el merengue ponemos al baño maría las claras y el azúcar y vamos deshaciendo el azúcar sin dejar de remover para que no se nos haga una tortilla. El fuego no debe estar muy caliente, mejor hacerlo pacientemente a que se os cuajen las claras.
Una vez deshecho el azúcar vertemos el contenido en un bol mas grande y máxima velocidad y con movimientos envolventes vamos removiendo la mezcla y poco a poco se irán montando las claras.Añadimos el zumo del limón y seguimos batiendo. Sabremos que el merengue esta hecho cuando al volcar las aspas de la batidora se quede en pico y no se nos derrame.
Y cuando el merengue este totalmente frío adornamos nuestro cupcake y ponemos un poco de ralladura de limón y listo!






Un beso gigantisimo!

martes, 14 de enero de 2014

Primera entrada del año!



Primera entrada del año...14 días después de que empiece U.U. Pues si señores, empiezo el año rodeada de libros, apuntes, trabajos y muuucho agobio. Para muchos esta época del año es época de retos y objetivos nuevos. De empezar nueva empresas o retomar algunas ya pasadas. Para mi, como estudiante de primer año de universidad, es época de exámenes. Bendita universidad, te abre un mundo nuevo de oportunidades, de conocer gente nueva, de experiencias, de sentir que eres dueño de tu futuro y luego llega enero y te da una patada en el culo y te sienta 6-7 horas en una biblioteca devorando libros y exprimiendo al máximo tu cerebro. Pero no me quejo, por que adoro lo que hago y lo que estudio.Y sí, puede que este sea una de las empresas mas locas en las que me he metido, pero la estoy disfrutando como una niña.
Espero que no os importe que actualice poco, volveré en Febrero con las pilas SUPER cargadisimas!
A todos los que esteis de estudio muuuchiiisimo animo y que sepais que tooodo se puede!
Besos gigantisimos a todos!